Screen Shot 2015-01-27 at 9.15.21 AM

¿Necesito vacuna si voy a Disneylandia?

Para estas alturas tal vez la mayoría ya esté familiarizada con el brote que hubo en el “lugar más feliz del mundo”, Disneylandia, en Anaheim, California. En las últimas semanas se reportaron 59 casos de sarampión contagiados en dicho parque de diversiones. El sarampión no es una enfermedad tan benigna como un simple resfriado. Es uno de los…

Screen Shot 2015-01-21 at 7.57.39 AM

Guía para padres sobre el uso de Instagram

Ya hemos comentado antes sobre el uso de redes sociales por los niños y de qué tan útiles son ciertos candados. Continuando con el tema, hoy les compartimos la Guía para Padres sobre el uso de Instagram, publicada por dicha red social, en colaboración con la campaña europea Protégeles. La guía abarca las preguntas más frecuentes:…

Screen Shot 2014-12-04 at 8.10.57 AM

Candados de internet para los niños

Está claro. Vivimos en una época donde los niños “nacen” conectados a internet. Al estar en contacto con todos estos gadgets desde edades muy tempranas, aprenden a usarlos con facilidad. Si los descuidamos, pueden pasar el día entero metidos en ellos y también pueden estar expuestos a contenido no apto para sus edades. La siguiente…

Screen Shot 2014-11-18 at 10.24.48 AM

Cómo combatir infecciones en escuelas

Los niños prueban, exploran, tocan, degustan para aprender. Juegan con los mocos y hacen burbujas de baba. Esto los hace susceptibles a adquirir infecciones. ¿Cómo se transmiten estas enfermedades? ¿Qué podemos hacer como padres para reducir contagios? ¿Qué pueden hacer las guarderías y las escuelas para tratar de evitar epidemias? La siguiente presentación, impartida en el…

Collage comparte con cuidado azul

Comparte con cuidado

Internet es una navaja de dos filos. Por un lado, está disponible prácticamente toda la información existente sobre temas de salud. Por otro, no hay control de calidad. Las redes sociales hacen esto aún más complejo. Las redes sociales nos atraen porque compartimos y nos comunicamos con amigos, familiares, colegas e incluso desconocidos. Facebook se esfuerza por…

sillita

La sillita del carro salva vidas

Para tomar o aceptar una medida preventiva, primero tenemos que percibir un riesgo. Precisamente por eso son difíciles las campañas de prevención, ya sean para prevenir enfermedades o prevenir accidentes. “No te preocupes, no pasa nada” y “no seas exagerado” son frases peligrosas. Si no sentimos riesgo, o franco miedo, no prevenimos. Es curioso cómo…