409757_1299

¿Hacerse pipí en la cama es enfermedad?

Cuando uno de mis hijos tuvo su primer campamento en primero de primaria, le comenté al maestro que traía unos pull ups y que quería ver la manera más discreta de que se los pusiera. El profesor se echó a reír porque ya habían desfilado varios padres con la misma solicitud. La enuresis nocturna, mojar la…

leyendo

¿Cuándo empezar a leerle a los niños?

En dos palabras: cuanto antes. Ayer entré a Twitter y me topé con una interesante conversación en el canal de noticias de PBS. La pregunta fue “¿Cuáles son los beneficios de leerle a un niño que aún no habla?”. Q2:What are the benefits of #reading to a child who isn’t yet talking? #readfrombirth #NewsHourChats —…

sol

Beneficios de la vitamina D

En los últimos años se han estado reportando estudios que demuestran el gran beneficio de la Vitamina D en la buena respuesta de nuestros anticuerpos a las infecciones. Además muchos de estos estudios han demostrado que los pacientes que tienen problemas de ALERGIAS como lo es el Asma y la Rinitis Alérgica, tienen un mejor…

esteto

La consulta de niño sano no es trivial

Visitar al pediatra cuando el niño está sano vale la pena. Ya una vez hablamos sobre esto. En un estudio recién publicado se encontró que los niños que faltaban a más de la mitad de sus citas de control del niño sano tenían 2 veces más riesgo de ser hospitalizados. Y el riesgo aumentaba aún…

166581_pacifier_2

Ideas para dejar el chupón

El chupón tiene cosas buenas: tranquiliza a los niños (por algo les dicen pacificadores), reducen un poco el riesgo de muerte de cuna (síndrome de muerte súbita infantil), y en algunos niños evita que se chupen el dedo (hábito más difícil de quitar). Y a pesar de la mala fama que tienen, su uso no parece…

Screen Shot 2012-10-22 at 9.20.40 AM

Los “padres helicóptero”

¿Han oído hablar de los padres helicóptero? El término ha sido usado para identificar a aquellos padres que sobreprotegen a sus hijos y que intervienen en exceso en la vida de ellos. Se llama así porque revolotean como helicópteros por encima de ellos, lo necesiten o no. Los padres tratan de resolver sus problemas, y…