Screen Shot 2015-04-06 at 9.07.36 AM

¿Qué tan importante es gatear?

“Si no gatea, le va a ir mal en la escuela” “Si no gatea, no va a aprender a hablar” “Si no gatea, va a ser malísimo para los deportes” ¿Qué tan ciertas son esas expresiones? Suenan más como amenazas que como predicciones. Hay teorías y anécdotas de niños que no gatean y les va mal.…

Screen Shot 2015-01-21 at 7.57.39 AM

Guía para padres sobre el uso de Instagram

Ya hemos comentado antes sobre el uso de redes sociales por los niños y de qué tan útiles son ciertos candados. Continuando con el tema, hoy les compartimos la Guía para Padres sobre el uso de Instagram, publicada por dicha red social, en colaboración con la campaña europea Protégeles. La guía abarca las preguntas más frecuentes:…

409757_1299

¿Hacerse pipí en la cama es enfermedad?

Cuando uno de mis hijos tuvo su primer campamento en primero de primaria, le comenté al maestro que traía unos pull ups y que quería ver la manera más discreta de que se los pusiera. El profesor se echó a reír porque ya habían desfilado varios padres con la misma solicitud. La enuresis nocturna, mojar la…

leyendo

¿Cuándo empezar a leerle a los niños?

En dos palabras: cuanto antes. Ayer entré a Twitter y me topé con una interesante conversación en el canal de noticias de PBS. La pregunta fue “¿Cuáles son los beneficios de leerle a un niño que aún no habla?”. Q2:What are the benefits of #reading to a child who isn’t yet talking? #readfrombirth #NewsHourChats —…

sol

Beneficios de la vitamina D

En los últimos años se han estado reportando estudios que demuestran el gran beneficio de la Vitamina D en la buena respuesta de nuestros anticuerpos a las infecciones. Además muchos de estos estudios han demostrado que los pacientes que tienen problemas de ALERGIAS como lo es el Asma y la Rinitis Alérgica, tienen un mejor…

esteto

La consulta de niño sano no es trivial

Visitar al pediatra cuando el niño está sano vale la pena. Ya una vez hablamos sobre esto. En un estudio recién publicado se encontró que los niños que faltaban a más de la mitad de sus citas de control del niño sano tenían 2 veces más riesgo de ser hospitalizados. Y el riesgo aumentaba aún…