uvas

Anda, cómetelo porque es bueno para…

“Come zanahorias porque son buenas para la vista” “Come espinacas para que seas fuerte” “Come… porque es bueno para…” Si tan sólo funcionara en niños pequeños la vida de todas las mamás sería más sencilla. Pero hasta parece ser contraproducente. En este estudio, cuando a los niños les dijeron que unas galletas eran buenas para…

ablactacion

Cuándo dar alimentos sólidos

Le llamamos ABLACTACIÓN a la introducción de alimentos diferentes a la leche en un individuo; es decir: a un bebé se le alimenta solo con Leche materna (o industrializada en el caso de no ser esto posible) los primeros meses de su vida y cuando iniciamos cualquier alimento que no sea leche, ya sea fruta,…

sol

Beneficios de la vitamina D

En los últimos años se han estado reportando estudios que demuestran el gran beneficio de la Vitamina D en la buena respuesta de nuestros anticuerpos a las infecciones. Además muchos de estos estudios han demostrado que los pacientes que tienen problemas de ALERGIAS como lo es el Asma y la Rinitis Alérgica, tienen un mejor…

vitamina c

Vitamina C y el resfriado común

La vitamina C siempre ha tenido buena fama. Es más, una de las anécdotas más conocidas en la historia del método científico es precisamente cómo se descubrió que unas naranjas pueden curar el escorbuto. Pero aunque las funciones principales de esta vitamina son proteger a las células, mantener el tejido conectivo que une diversas estructuras y…

plato MM

Disney le dice no a la comida chatarra

¡Extra, extra! ¡Mickey Mouse le dice que no a la comida chatarrrraaa! Bueno, casi. Bueno, al menos está haciendo un esfuerzo. Reconociendo que la publicidad de sus programas televisivos influye a los niños, Disney comenzará un plan para desaparecer los anuncios de comida chatarra, y además, disminuir este tipo de alimentos en sus parques. Las…

Screen Shot 2012-02-02 at Feb 2, 2012  4.46.25 PM

Plato pintado, verduras comidas

Yo creo que le vamos a cambiar el nombre a este blog. Ahora le pondremos “Cómo engañar a los niños para que coman verduras”. Ya van varias entradas con este tema. Y nos siguen saliendo novedades. En esta ocasión, unos ingeniosos investigadores de Minnesota les pusieron fotografías de verduras en los compartimentos de las charolas…

Platillos con imaginación para que coman mejor

Hoy continuaremos con los trucos para que coman mejor los niños. En una ocasión hablamos de cómo disfrazar verduras. Hoy toca la presentación del platillo. Todos lo hemos vivido. Algunos más, otros menos. Los niños en edad preescolar comen cuando quieren y cuanto quieren. A veces “no comen nada” y es frustrante para todos. ¿Cómo…