sol

Beneficios de la vitamina D

En los últimos años se han estado reportando estudios que demuestran el gran beneficio de la Vitamina D en la buena respuesta de nuestros anticuerpos a las infecciones. Además muchos de estos estudios han demostrado que los pacientes que tienen problemas de ALERGIAS como lo es el Asma y la Rinitis Alérgica, tienen un mejor…

virus

Llevar o no llevar a la escuela

En este momento, mientras yo escribo esta entrada, un niño que tuvo fiebre anoche está siendo dejado en la escuela. Tal vez ayer estuvo bien durante el día. Tal vez en la noche tuvo sólo “un poquito de calentura”, y le dieron un poquito de paracetamol, y amaneció sólo un poquito “irritadito”. En este caso,…

esteto

La consulta de niño sano no es trivial

Visitar al pediatra cuando el niño está sano vale la pena. Ya una vez hablamos sobre esto. En un estudio recién publicado se encontró que los niños que faltaban a más de la mitad de sus citas de control del niño sano tenían 2 veces más riesgo de ser hospitalizados. Y el riesgo aumentaba aún…

wc

Con todo y vacuna, le dio rotavirus a mi hijo

Hace pocos años, el rotavirus causaba miles y miles de infecciones en nuestro país. Vómito y diarrea de difícil control que llevaban a la deshidratación a los niños, especialmente a los más pequeños. Gracias a la vacuna, todo esto ha disminuido. El impacto en México ha sido notable, con una disminución importante de la mortalidad.…

vitamina c

Vitamina C y el resfriado común

La vitamina C siempre ha tenido buena fama. Es más, una de las anécdotas más conocidas en la historia del método científico es precisamente cómo se descubrió que unas naranjas pueden curar el escorbuto. Pero aunque las funciones principales de esta vitamina son proteger a las células, mantener el tejido conectivo que une diversas estructuras y…

piggy_bank

YouCaring

No deja de sorprenderme el potencial de la internet. Me acuerdo cómo antes se le veía como una pérdida de tiempo. Hoy en día, parecería que internet tiene la solución a todos tus problemas. Kickstarter me llamó la atención hace tiempo. Para los emprendedores llegó caída del cielo. Pones tu idea, te fijas una meta…