Categorías
Prevención

Consejos de seguridad para Halloween

Halloween es una fiesta muy divertida para los niños, e incluso para los adultos. Los niños se divierten disfrazándose, paseando de casa en casa y pidiendo dulces.

Para que nuestros hijos se diviertan de una manera segura, podemos prevenir muchos accidentes.

Por ejemplo, trata de que los disfraces sean brillantes o por lo menos que tengan alguna banda que refleje la luz. De esta manera evitarás que los automóviles no los vean cuando ya oscurezca.

Cuida que las máscaras no estén apretadas, que tengan agujeros grandes para los ojos, y espacio suficiente para que el niño respire cómodamente.

Para evitar tropiezos, checa que el disfraz no le quede demasiado largo.

Al pasear, lleva lámparas de mano y vayan en grupos. Crucen las calles también en grupo, y no asuman preferencia (¡sobretodo en ciudades con poca educación vial!).

Es mejor no jugar con fuegos artificiales, o por lo menos, trata de que siempre haya supervisión de un adulto y que los disfraces sean de materiales resistentes a las llamas.

Explica a tus hijos por dónde pueden pasear, cómo pedir dulces y que nunca deben entrar en casas de extraños.

Finalmente, cuidado con los dulces. Convence a tus hijos para que racionen su botín en los días después de Halloween. Y siempre revisa que no haya dulces con los que se pueda atragantar un niño menor.

Deja una respuesta