Categorías
Mitos y realidades

6 ideas falsas sobre las vacunas

La Organización Mundial de la Salud, a partir de un documento realizado por el Centro para el Control de Enfermedades de EEUU, publica en su sitio web «Seis ideas falsas extendidas acerca de la inmunización«.

Vale la pena darles un vistazo:

  1. «Las enfermedades ya habían comenzado a desaparecer antes de la introducción de las vacunas debido a la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias»
  2. «La mayoría de las personas que enferman han sido vacunadas»
  3. «Existen «lotes defectuosos» de vacunas asociados con un número mayor de incidentes adversos y defunciones que otros. Los progenitores deben averiguar los números de estos lotes e impedir que sus hijos reciban vacunas pertenecientes a los mismos»
  4. «Las vacunas ocasionan numerosos efectos secundarios perjudiciales, enfermedades e incluso la muerte, por no mencionar los posibles efectos a largo plazo que ni siquiera se conocen aún»
  5. «En mi país, las enfermedades evitables por vacunación se han eliminado virtualmente, luego no es necesario que vacune a mi hijo»
  6. «La administración simultánea a un niño de varias vacunas para enfermedades diferentes aumenta el riesgo de efectos secundarios perjudiciales y puede sobrecargar el sistema inmunitario»

Escrito por Dr. Giordano Pérez Gaxiola. 18 noviembre, 2010.

3 respuestas a «6 ideas falsas sobre las vacunas»

Los comentarios están cerrados.