Google Health para que lleves el control de tus hijos

¿Qué haces con todas las recetas que te da el pediatra? ¿las guardas? ¿y con los resultados de exámenes de laboratorio? ¿tienes una carpeta en papel donde guardas toda la información de tus hijos? ¿tuviste que ir con otro médico o especialista y quisieras haber tenido todo el historial accesible para que lo viera?

Si te identificaste con alguna de las preguntas anteriores, te podría ser útil tener un expediente clínico personal en línea. Y entre los más fáciles de usar y completamente gratis se encuentra Google Health (cabe mencionar que Google no me paga por hacerles propaganda… ojalá así fuera… ¿me escuchas, Larry?).

En Google Health puedes archivar toda la información de salud de tu familia, la tienes disponible y respaldada siempre, y hasta la puedes compartir con quien quieras. Sólo se necesita abrir una cuenta gratuita, y si usas Gmail ya la tienes.

Al entrar, aparece una pantalla sencilla con todo lo esencial:

1. El resumen de todo tu “estado de salud”. Ahí puedes ir guardando el peso, la talla, el índice de masa corporal, etc. Hasta se generan gráficas para visualizar el progreso mejor. También puedes agregar “problemas” como el diagnóstico de cada consulta; medicamentos o recetas; alergias y qué pasa cuando se toma el medicamento al que se es alérgico; exámenes de laboratorio; cirugías; y hasta un registro de vacunas.

Hablando de vacunas, ¿Se te ha perdido alguna vez la cartilla?, o tal vez ni te entregaron una en el centro de salud, o peor aún, tal vez tu pediatra no tiene un respaldo. Tener un control en internet evitaría uno que otro dolor de cabeza.

Hasta abajo, existe una sección donde puedes subir documentos escaneados o fotos, si prefieres hacerlo así en vez de meter la información de manera manual.

2. Puedes agregar perfiles adicionales por cada hijo que tengas, o por cada persona que esté a tu cargo.

3. Puedes agregar tus contactos médicos, clínicas u hospitales.

4. Puedes compartir la información. Por ejemplo, le puedes dar acceso a un familiar para que se lo muestre al médico si no puedes ir tú a la consulta. O puedes darle acceso a tu médico o pediatra para que vea ahí todo el historial.

Algo que hubiera sido útil es que hubiera alguna sección donde el pediatra te pudiera editar. Hasta el momento, sólo tú puedes editar la información, y a quienes les des acceso sólo la podrán ver. Pero se entiende porqué se hizo así, para dar al paciente control total de la información.

5. En teoría, podrías importar toda la información del expediente clínico de tu médico u hospital, pero hasta ahora sólo se puede con algunos servicios de salud en Estados Unidos.

En resumen, con esta herramienta podrías llevar el control de salud de tu familia, de manera gratis y segura. Y esto facilitará la comunicación con tu pediatra. Créeme que la primera vez que tu médico lo vea se quedará impresionado.

Si tienes dudas o quieres ver más información, aquí hay un tutorial con 10 videos cortos.

3 comentarios de “Google Health para que lleves el control de tus hijos

Los comentarios han sido cerrados.