Las redes sociales y tus hijos

Estamos entrando en una nueva década. Realmente no podemos imaginar la tecnología que veremos en los próximos años. Nuestros hijos crecerán con todos estos avances y sin duda alguna serán más hábiles que nosotros.

En el presente, las redes sociales como Facebook y MySpace se han convertido en algo más que un pasatiempo. Ahora son un medio esencial de comunicación e integración de los adolescentes. Sin embargo, al ser redes abiertas a todo el mundo, su mal uso puede causar problemas. La inmadurez de los adolescentes los hace especialmente vulnerables a plasmar cosas en estas redes de las cuales después se arrepentirán. Por eso es importante que los padres se involucren, platiquen con sus hijos y estén al tanto de sus actividades en internet.

Un consejo práctico es simplemente charlar acerca de ello. Preguntar cuáles sitios de internet está frecuentando, de qué se tratan, qué amigos los están usando. Siempre se debe recalcar que lo que se escribe ahí pudiera ser visto por cualquiera en algún momento.

Para saber de qué se trata esto, no hay mejor manera que probarlo. Los padres pueden sacar sus perfiles en estas redes y pedir “ser amigos” de sus hijos.

Es recomendable que la computadora esté en un lugar visible en la casa, en una sala común o en un estudio donde se pueda ver qué se está haciendo. Y finalmente, debe haber límites y horarios para el uso de ella, al igual que cuando se ve la televisión.

Escrito por Dr. Giordano Pérez Gaxiola. 8 de enero, 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*