Categorías
Niño sano

Acaba de nacer mi hijo y queremos salir a pasear

¿Cuántos días tenemos que esperar para salir a pasear con nuestro recién nacido?

No existe un número definitivo ni una respuesta médica exacta para decidir cuándo sacar a pasear al recién llegado. Algunos pediatras sugieren que hasta después del mes, otros que después de 3 meses, y otros más lo permiten desde el nacimiento.

La realidad es que todas estas opciones pueden ser válidas según la circunstancia familiar e individual.

Lo primero a considerar es que los pediatras prefieren que el niño no salga en los primeros días o semanas de vida, para prevenir infecciones. El sistema inmune del recién nacido aún se encuentra en desarrollo, y el contraer una infección puede ser más peligroso que en los niños más grandes. Llevar al recién nacido a lugares públicos como centros comerciales, mercados, cines, etc., pudiera exponer al bebé a personas que están enfermas.

De cualquier modo, en la mayoría de los casos no hay contraindicación absoluta para salir de casa, y de hecho, es sano salir siempre y cuando tomemos ciertas precauciones: evitar lugares con demasiada gente, pedir a cualquier persona que quiera tocar o cargar al bebé que se lave las manos antes, evitar personas o niños que se vean enfermos con resfriados o diarrea, arropar bien al bebé, asegurarnos que tenga sus vacunas acorde a su edad. Y claro, una de las armas de prevención más importantes es la lactancia.

Platica con tu pediatra para que disfrutes al máximo cada etapa de tu bebé.

 


Citas
¿Necesitas consulta? Programa una cita con el Dr. Giordano:

Deja una respuesta