Categorías
Noticias

Bindeez y Aquadots retirados del mercado

No han pasado ni dos meses desde el escándalo de los juguetes Mattel® cuando aparece uno nuevo.
Ahora están retirando del mercado unos juguetes llamados Bindeez en Australia y Aquadots en América. El juguete es divertido y a la vez fomenta la creatividad de los niños mayores. De cierta manera es similar a los juguetes de bloques para armar.
El problema fue que si las esferitas son ingeridas por una persona, la cubierta se metabolizará y se producirá una sustancia conocida como Gamma-hidroxi-butirato. Esta sustancia ha sido utilizada como droga y puede producir desde euforia (en dosis bajas), amnesia y vómito hasta convulsiones y estado de coma (en dosis altas).
Existieron reportes de 2 niños en EEUU y 3 en Australia que tuvieron que ser hospitalizados por intoxicación con esta sustancia. Al parecer todos estos niños ingirieron varias esferas (mencionan que pudieron ser hasta docenas) y luego comenzaron con síntomas como vómito y somnolencia hasta llegar a coma. No ha habido reportes de muertes.
Además de que las compañías de juguetes deben tener mayores estándares de seguridad y retirar estos juguetes cuando sea necesario, la moraleja de esta historia recae en la prevención primaria. Un niño menor de 4 años no tiene por qué estar jugando con esferas de menos de 2 cms. Es una tentación para ellos metérselos a la boca y más cuando parecen golosinas de colores. Si bien es cierto que en esta próxima época navideña tenemos que evitar estos 2 productos, lo importante es asegurarnos que nuestros hijos se diviertan con juguetes apropiados para su edad. Revisa siempre las instrucciones y las recomendaciones de edad en todos los juguetes que compres.

Deja una respuesta