Categorías
Noticias Nutrición

Influencia de las caricaturas en el apetito de los niños

Es obvio que las caricaturas y la televisión influyen en nuestros hijos. Aún así, son interesantes los resultados del estudio de Roberto CA, et al, publicado en la revista Pediatrics, en donde ven los efectos de poner personajes en el empaque de los alimentos y las preferencias de los niños para comerlos.

En pocas palabras, les ofrecieron a niños entre 4 y 6 años de edad, 3 pares de alimentos idénticos: gomitas de frutas, galletas saladas, y zanahorias. Los niños probaron los mismos alimentos cuando estaban dentro de empaques con o sin un personaje de caricatura (Scooby Doo, Shrek o Dora la Exploradora). La presentación y la selección de empaques se hizo al azar. Y luego les preguntaron cuáles les habían gustado más.

Los resultados son esperados. Los niños dijeron que les habían gustado más los alimentos que estaban en los empaques con caricaturas, aún cuando eran los mismos alimentos y con el mismo sabor.

Moraleja: tal vez se deberían promocionar los alimentos sanos y nutritivos con caricaturas, y la chatarra en empaques no llamativos.

Escrito por Dr. Giordano Pérez Gaxiola. 10 de mayo, 2010

Deja una respuesta