Categorías

Salva una vida

Taller de RCP y primeros auxilios

El taller es impartido por los miembros de Pediátrica® y está dirigido al público en general: padres de familia, escuelas, jardines de niños, guarderías, etc.

Consta de 2 módulos principales, divididos en 4 subestaciones de trabajo: 2 para reanimación cardiopulmonar básica, y 2 para atragantamiento (obstrucción de la vía aérea).

El curso tiene un límite de 24 alumnos para un mejor aprendizaje. En cada subestación participan 12 alumnos, con 4 maniquíes para practicar maniobras (4 maniquíes de niños menores de un año en una estación, 4 de niños mayores en la otra). De igual manera, las subestaciones tienen 2 instructores cada una, los cuales enseñarán, demostrarán y supervisarán las maniobras.

La dinámica del curso permite que sea fluído, con prácticas para cada alumno.

Al fin de las prácticas, se da una sesión de preguntas y respuestas acerca de temas selectos de primeros auxilios, y se dan consejos para armar un botiquín médico.

Si tienes un grupo de amigos, padres de familia, colegas, etc., y están interesados en recibir el curso en su domicilio o lugar de trabajo, avísanos al (667) 7.12.13.12 o escribiendo a informes@pediatrica.org